Gullón renueva su compromiso con el control de la obesidad infantil con dos nuevas variedades de galletas

Nuevas galletas de Gullón con personajes de Angry Birds
GULLÓN
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 14:21

PALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Galletas Gullón ha presentado dos nuevas variedades de galletas de su gama infantil que pretenden "aportar valor añadido a los desayunos de los más pequeños por sus mejoradas cualidades nutricionales", han apuntado fuentes de la galletera a través de un comunicado.

Para ello, la compañía palentina ha decidido comercializar estas nuevas galletas bajo la licencia de Angry Birds, un videojuego desarrollado para móviles con el que juegan más de 200 millones de personas cada mes.

La empresa ha explicado que los alarmantes datos sobre la obesidad y el sobrepeso que desprenden informes como el estudio Aladino elaborado por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), en el que se afirma que el sobrepeso afecta al 26,1 por ciento de los niños españoles de entre seis y nueve años de edad, y que el 19,1 por ciento presenta obesidad, han hecho que Galletas Gullón haya trabajado este año en el desarrollo de productos saludables para niños, enriquecidos con múltiples cereales, vitaminas y minerales y con aceite alto oleico, ampliando de esta forma su portfolio de productos infantiles.

Así, con las nuevas galletas 'Tuestis' y 'Dibus Mini Cereales' podrán disfrutar de unas galletas sanas a la vez que se divierten con estas dos nuevas variedades, han apuntado las mismas fuentes.

Por un lado, 'Tuestis' es una galleta tostada con los dibujos de los protagonistas del popular juego. Por su perfil nutricional bajo en grasas saturadas, elaborada con inco cereales, 10 vitaminas, hierro y calcio y aceite de girasol Alto Oleico. Se presenta en formato estuche de 600 gramos con tres paquetes individuales.

Asimismo, las 'Dibus Mini Cereales' son pequeñas galletas con la forma de los AngryBirds. Con seis cereales, fuente de vitaminas, hierro y fibra, elaborada con Aceite de Girasol Alto Oleico y con el valor añadido de estar elaboradas sin huevo, sin frutos secos, sin lactosa y proteínas de leche que se presenta en formato estuche de 250 gramos. El atractivo diseño de las dos galletas está personalizado con la imagen de los personajes del popular juego.