Uno de los heridos en el accidente del helicóptero en Sesma (Navarra), en el que murieron dos personas, es de Valladolid

Actualizado 29/01/2007 20:41:17 CET

Alonso visita mañana a familiares de las víctimas mortales y de los lesionados Los fallecidos son el sargento Angel Manuel Extravix y el cabo Andrés Abendaño

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Carlos Villar Turrau, visitarán mañana, martes, a los familiares del sargento primero y el cabo que hoy fallecieron en un accidente de helicóptero en Sesma, en Navarra, según informaron a Europa Press fuentes de Defensa.

En el siniestro murieron el sargento primero y mecánico especialista Angel Manuel Extravix Córdoba, de 34 años, nacido en Holanda, casado y con dos hijos. La otra persona muerta es el cabo tirador Andres Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia). Tenía 23 años y estaba soltero. Sus cadáveres se encontraban esta tarde en Instituto de Medicina Legal de Pamplona, a la espera de que le realizaran las autopsias.

En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, resultaron también heridos de gravedad el piloto y sargento primero Domingo Hernando Torres y el sargento Pedro Chamorro de Lema. Torres, de 37 años, soltero y natural de Valladolid, sufrió una rotura de fémur, politraumatismo, así como quemaduras. En un primer momento fue atendido en el hospital García Orcoyen de Estella, pero posteriormente fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Por su parte, el sargento Pedro Chamorro de Lema, también piloto, de 26 años de edad y natural de Bilbao, sufre quemaduras graves. En un primer momento fue atentedido en un hospital de Logroño y después trasladado al citado centro hospitalario de Zaragoza.

El helicoptero siniestado es un Cugar del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo. Tenía certificado de aeronavilidad, había realizado 1487 horas de vuelo y pasó la última revisión el pasado 24 de enero. En el momento del accidente estaba realizando un ejercicio conjunto con otro helicoptero.

REGRESO AFGANISTAN

El ministro Alonso y el JEME, que se encuentran de viaje en Afganistán, decidió esta mañana adelantar su regreso a España tras conocer el accidente.

Mañana tiene previsto acudir, junto al general Carlos Villar Turrau, a los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados el sargento y el sargento primero que resultaron heridos graves en el siniestro para interesarse por su estado de salud.

Igualmente, el JEME y el ministro Alonso visitarán la base aérea de Agoncillo (La Rioja), base del Cougar del Ejército de Tierra siniestrado.

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, se desplazaron esta tarde al lugar del accidente para conocer in situ las circunstancias del mismo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un varón de 26 años de San Leonardo (Soria) por robar en una vivienda de la localidad

  2. 2

    Fitur.- Diputación de Valladolid y Renfe impulsan el Tren del Vino y el del Canal

  3. 3

    Hospitalizado un joven con un "fuerte dolor" en el pecho tras caerse de la bici en las Contiendas (Valladolid)

  4. 4

    Petición global de 14 años para los detenidos en la operación 'Vilma'

  5. 5

    La policía aún ignora cómo los implicados en el crimen de la Plaza Circular entraron en casa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista