Actualizado 30/11/2017 21:26 CET

Herrera alaba el "coraje" del emprendedor agroalimentario al convertir los productos de Cyl en "riqueza y oportunidades"

Valladolid.- Herrera y Fernández Mañueco antes de la entrega de premios
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha ensalzado el "coraje" de los "emprendedores agroalimentarios" por "poner en valor" los productos de la Comunidad y transformarlos en "riqueza y oportunidades" y también en "seña de identidad" de una Comunidad como es Castilla y León que trasmite esa imagen de "calidad y excelencia" que su "agroalimentación da".

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de entregar a Francisco Martínez, cocinero de La Criolla en Valladolid, el premio La Posada de la trayectoria 'A Toda una Vida', en el marco de una gala en la que se han entregado estos galardones organizados por El Mundo de Castilla y León.

   Herrera ha querido "glosar" en su discurso todo el "valor y coraje" que representa este "grupo de mujeres y hombres", que "hoy han sido premiados" y lo que "significan para nosotros". Así, ha aplaudido su apuesta por "aprovechar" y "poner en valor" la "riqueza" de la que disponen la Comunidad con su "extenso y rico" patrimonio cultural, histórico, arquitectónico y agroalimentario. "Ponerlo en valor y convertirlo", ha continuado, no solo "en oportunidades y riqueza", sino también en seña de identidad de Castilla y León cuyos productos transmiten una imagen de "calidad y excelencia" como es "esta tierra".