Herrera destaca la labor del sector vitivinícola en su lucha por "crear riqueza" y "fijar población" ante la dificultad

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la bodega Protos
JCYL
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 16:01

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy la labor del sector vitivinícola para fijar población y "crear riqueza" en momentos de dificultades económicas e incidió en su compromiso de construir una Comunidad de "futuro" con la base de la "tradición".

Herrera destacó la labor del sector tras presidir la inauguración de la nueva bodega de Protos en Peñafiel (Valladolid) diseñada por el arquitecto Richard Rogers, un acto en el que los responsables de la bodega entregaron a la Junta el Premio 'Ser Primero' por su "superación día a día" y su aportación al sector desde una "política de calidad y de crear empleo", como explicó el director de la bodega, Carlos Villar.

El presidente de la Junta agradeció el reconocimiento de Protos al trabajo "continuado" en el que el Ejecutivo regional se ha visto "magníficamente acompañado" por la "vieja" tradición del vino que evoca, a su juicio, una "sensibilidad" especial para construir Comunidad.

Para Herrera la esencia de la bodega Protos, cuyo nombre desciende de la lengua griega y significa "el primero", encarna el compromiso de esta marca con el objetivo de ser pioneros, algo que unió al resto del sector que, como destacó, ha sabido adaptarse y luchar a pesar de las dificultades económicas.

En este sentido, Juan Vicente Herrera incidió en que los caldos de Castilla y León son piezas "clave" para permanecer en el territorio con "vida y riqueza" y suponen un ejemplo de "punjanza". "Juntos podemos seguir esforzándonos por la calidad y ser primeros", aseveró.

Finalmente, el presidente de la Junta destacó la importancia que comienza a cobrar el turismo enológico en la Comunidad, algo en lo que el sector del vino es un "magnífico" ejemplo de su compromiso para construir una Castilla y León de "futuro" a base de la "tradición" con el objetivo de ser "primeros en calidad".