VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado este lunes "muy contento" con la designación del diputado soriano Jesús Posada como candidato a la Presidencia del Congreso por considerarle una "persona de encuentro y referencia" así como un "autoritas".
Herrera, quien ha clausurado la 14 Asamblea de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), ha asegurado que "todos" están "muy contentos" con la designación, anunciada este lunes por el presidente electo, Mariano Rajoy, ya que Posada, quien fuera presidente de Castilla y León, cuenta con unas cualidades personales que, a su juicio, no deben "sorprender".
Tras señalar que, además, es una persona "conciliadora y de diálogo" y que ha ostentado la Presidencia de la Comisión de Presupuestos en el Congreso, Herrera ha reconocido que tanto su designación como la del también soriano Juan José Lucas como vicepresidente primero de la Cámara Alta le llenan de "satisfacción y alegría" por tratarse de dos ex presidentes de la Comunidad.
La conocida hoy es, por tanto, una "magnífica noticia" desde el punto de vista institucional y, desde la perspectiva política, se trata de la designación de dos "compañeros" y dos "maestros" del PP de Castilla y León, a lo que sumó el "afecto y agradecimiento" que, personalmente, le une a ellos.
Asimismo, el presidente de la Junta se refirió también a la designación de Pío García Escudero como presidente del Senado y recordó que el hasta ahora portavoz del PP en la Cámara Alta "ha trabajado" en el proyecto del PP de Castilla y León y es "un gran político" además de "un gran amigo".
En último término, Juan Vicente Herrera ha ensalzado la "fuerza" en la elección de dos sorianos para estos cargos y recordó, en la misma línea, que los dos senadores 'populares' de la Comunidad son soriano (el propio Lucas y María Jesús Ruiz).