BURGOS 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado el "drama social acumulado" durante los años de la crisis que se esconde detrás de los últimos datos económicos conocidos, aunque ha expresado que las últimas cifras hay que valorarlas de forma "positiva".
Herrera, quien ha inaugurado este viernes en Burgos las nuevas instalaciones del Grupo Saint-Gobain, ha señalado que las cifras reflejan que la economía española ha retomado una "senda de esperanza y recuperación", a la vez que ha recordado el factor de la estacionalidad en los últimos datos de empleo publicados.
En este contexto, también ha desataco la importancia de mantener colaboraciones permanentes con otras comunidades autónomas que, como la que tendrá lugar la próxima semana, permitan impulsar una "financiación justa" para las comunidades autónomas, más allá del criterio percápita.
Respecto a las nuevas instalaciones del Grupo Saint-Gobain en la capital burgalesa, ha destacado que se trata de uno de los cien grupos industriales más importantes del mundo, con más de 50 años de tradición en la ciudad, y ha ensalzado su "apuesta" por el territorio pese a la complicada coyuntura económica actual.
En este sentido, ha elogiado que la multinacional haya mantenido sus apuestas por las plantas industriales que posee en cinco provincias de Castilla y León en los últimos años, que se han traducido en inversiones por un importe cercano a los 40 millones de euros, en el caso de Burgos.
RESPUESTA A LA CRISIS
"Es la respuesta a la crisis en un momento complicado", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que las nuevas instalaciones inauguradas permitirán al grupo emprender nuevos proyectos profesionales.
Las nuevas instalaciones del Grupo Saint-Gobain de Burgos, líder en producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, han contado con un presupuesto de 6 millones de euros destinados a aumentar la seguridad, calidad y sostenibilidad de la fábrica.
La actuación, acometida sobre la infraestructura de la empresa Verrallia, filial del grupo multinacional, ha consistido en la reparación del horno de fusión que alimenta a cuatro de las siete líneas de producción de la planta, además de haber llevado a cabo diversas reformas en las instalaciones que componen las principales áreas del proceso.
La inversión ha permitido, además, reducir el consumo de materias primas vírgenes al optimizar la capacidad de consumir vidrio reciclado, disminuyendo el consumo energético y de combustibles fósiles y, por tanto, minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La filial Verrallia es líder mundial en los sectores de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación y produce cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros para sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países.