Herrera ve "catastrofismo" en Rubalcaba y lo achaca a que puede ser su último debate

Publicado 25/02/2014 19:23:14CET
El presidente de la Junta, Juan  Vicente Herrera, atiende a los periodistas
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho un discurso "catastrofista" este martes en el Congreso de los Diputados al describir la situación económica porque es consciente de que es su último debate sobre el estado de la nación.

"Él cree que va a ser su último debate", ha manifestado Herrera, señalando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho al líder de la oposición en el Hemiciclo que "él sabrá las razones últimas e íntimas" por las cuales "está obligado a hacer un discurso tan negro y tan catastrofista", unas razones que el presidente castellanoleonés ha descrito como "partidistas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Herrera ha lamentado que Rubalcaba le niegue a la sociedad española "el derecho a la esperanza" tras los "sacrificios" que esta ha tenido que hacer como consecuencia de los ajustes realizados por el Gobierno. Por eso ha concluido que el discurso del secretario general del PSOE "no es explicable si no es en clave de sus propios problemas internos".

Tras reconocer que los datos positivos "todavía están en el ámbito de los fundamentos de la economía, más que en la economía real de las familias y las empresas", el presidente autonómico ha asegurado que "cada vez hay más datos objetivos y reales, no solamente previsiones", sobre la "recuperación".

Por este motivo, ha criticado que Rubalcaba, al que ha acusado de ser "copartícipe y corresponsable de unas políticas económicas nefastas" --las del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero--, haya optado por "negarlo absolutamente todo".