Herrero (PSOE) insta a Carnero a "rectificar" en estos "tres meses" y aprobar los nuevos pasos de Ariza

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 13 junio 2025 13:45

VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha instado al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, a que "rectifique" en los tres meses que interpreta que tardará en volver a reunirse la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y aprobar los nuevos pasos del entorno de Ariza.

Después de la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad celebrado este jueves, en el que no se alcanzaron acuerdos sobre proyectos de infraestructuras y el secretario de Estado de Transportes pidió una "reflexión" para una "posible" disolución de la entidad, el portavoz socialista se ha pronunciado sobre esta situación a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

"Carnero y Mañueco tienen tres meses para rectificar", ha advertido Pedro Herrero, en referencia al alcalde de la ciudad y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, --ambos del Partido Popular-- ya que la Administración autonómica también está representada en la sociedad ferroviaria.

A juicio de Herrero, el equipo de Gobierno de PP y Vox y la Junta de Castilla y León protagonizaron este jueves "otro boicot en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad", que no pudo aprobar los nuevos pasos de la Integración Ferroviaria "por los intereses partidistas de los gobernantes del PP".

De esta forma, ha recalcado, el equipo de Gobierno incumple el Convenio de Integración Ferroviaria vigente, "que el PP propuso y firmó en 2017, cuando este partido gobernaba dos de las tres administraciones comprometidas, el Gobierno de España, presidido entonces por Mariano Rajoy, y la Junta de Castilla y León, presidida por Juan Vicente Herrera".

Ahora, reprochan que "Carnero condena a Valladolid a un callejón sin salida con nuevas excusas y maniobras dilatorias".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera "inconcebible" que Carnero "anteponga los intereses partidistas al beneficio de los ciudadanos" al tiempo que se pregunta "¿cómo puede un alcalde rechazar una inversión de 21 millones de euros para mejorar la movilidad de miles de vecinos?".

Para el portavoz, se trata de "un veto injustificable" y una "excusa impresentable" utilizada pro Carnero al "inventar" unos "supuestos problemas de circulación" como motivo de no autorizar ahora la ejecución de los pasos subterráneos en el entorno de Ariza "sin aportar ningún informe técnico" que lo respalde.

Todo ello, en opinión del concejal del PSOE, "condensa la estrategia de Carnero en una frase: "Ni hace, ni deja hacer"", en referencia a "la imposibilidad del soterramiento y a los obstáculos que pone el actual alcalde, con el beneplácito del Gobierno Autonómico, a que se ejecuten las inversiones para mejorar la comunicación de los vecinos que residen en los barrios separados por las vías".

Tras el "boicot a la construcción de la nueva estación de trenes; el boicot a la nueva estación de autobuses; el boicot a la demolición del viaducto del Arco de Ladrillo, llega el enésimo bloqueo a los tres nuevos pasos que beneficiarían a los vecinos de Delicias, la nueva zona de los Cuarteles, la Ciudad de la Comunicación, La Farola, La Rubia, Cuatro de Marzo y el entorno del Paseo de Zorrilla".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado