VALLADOLID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP en las elecciones europeas Raúl de la Hoz ha advertido que de este domingo, 9 de junio, el Partido Popular obtiene un resultado "contundente" en las elecciones europeas para "trabajar por el futuro" o bien se "salva" el presidente Pedro Sánchez, "ni más ni menos".
De esta forma se ha expresado el candidato 'popular' durante su intervención en el acto joven organizado por las Nuevas Generaciones del PP en la Plaza del Salvador de Valladolid, donde ha puesto el foco en que en estos comicios "no hay otra alternativa por lo tanto el voto es fácil de focalizar".
"Ya hemos visto cuando alguien piensa en otras opciones al decir me gusta la brocha gorda o al decantarse por los que tienen la bandera más grande de España --en referencia a Vox--, que sigue este señor en La Moncloa con los votos de siete independentistas", ha señalado De la Hoz.
Al hilo de estas palabras, el candidato del PP al Parlamento Europeo ha relatado parte de sus vivencias en las Nuevas Generaciones durante su etapa juvenil, en la que participó pegando carteles y en diferentes cargos, por lo que ha resaltado que NNGG aportan un punto de vista "necesario para la formación política".
Como militante de base ha agradecido a Nuevas Generaciones por el trabajo realizado durante la campaña electoral para llevar el mensaje a la gente en las calles y "mantener la llama del PP". Tras estas palabras, ha pedido a los jóvenes del partido que en la recta final de la campaña "larga e intensa" hagan un "último esfuerzo" para atraer el voto de los indecisos.
En este sentido, Raúl de la Hoz ha hecho referencia al "bochorno" que siente como español cada vez que abre un periódico internacional y ve la "vergüenza que supone que la mujer del presidente del Gobierno esté imputada por corrupción".
En este punto, también ha criticado que Sánchez llevara este miércoles a su mujer a un mitin como si fuese una "mártir" en una "causa contra los socialistas", a quienes ha afeado que "acusen de prevaricación al Poder Judicial".
"LIBERTAD E IGUALDAD"
Acto seguido ha tomado la palabra el alcalde de la capital vallisoletana, quien ha puesto en valor el apoyo a lo que representa Raúl de la Hoz porque Valladolid "necesita a Europa para que la defienda y desarrolle programas que favorezcan a los sectores de esta tierra y para apoyar a los jóvenes".
Durante el acto también ha intervenido el presidente provincial del PP y concejal del Ayuntamiento, Rodrigo Nieto, quien ha aprovechado para defender los motivos por los que el domingo "hay que votar al PP y salir a la calle a decir a los amigos y familiares que hay decantarse por esta opción".
Entre estos motivos ha destacado la necesidad de que España "vuelva a tener relevancia en Europa, como ha pasado cuando ha gobernado el Partido Popular", ya que los españoles "no se merecen este gobierno que no pacta con el principal partido de la oposición las políticas internacionales".
La presidenta regional de NNGG, Andrea Ballesteros, ha compartido estas palabras al resaltar que este domingo "hay que salir a ganar para defender las ideas 'populares' para así dar respuesta a la amnistía y la corrupción política y económica que existe por el PSOE". "El voto de los jóvenes se tiene que oír y hay que votar en masa la opción del PP", ha sostenido Ballesteros.
La presienta nacional, Bea Fanjul, por su parte, ha explicado que estas elecciones "no van de ideologías o colores políticos sino de los problemas que afectan a los jóvenes", tras lo que ha enumerado los distintos "problemas" que afectan a este sector de la población debido a las políticas socialistas que les "condenan a no poder emanciparse, adquirir una vivienda o poder ahorrar".
Ante esta circunstancia ha contrapuesto los valores de la "igualdad, libertad y respeto" que abandera el PP y las políticas en defensa de los jóvenes que conforman el programa 'popular'.
Por ello, ha concluido Fanjul, es "muy importante" votar este domingo al PP, que va a "ser la respuesta a las no políticas de los socialistas, que impiden a los jóvenes acceder al mercado laboral y poder adquirir una vivienda, lo que hace que los jóvenes hayan perdido la esperanza".