VALLADOLID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberaval ofrecerá avales a las Pyme que sean clientes habituales de Cepsa para que cubran su deuda comercial y sigan recibiendo los hidrocarburos necesarios para continuar con su actividad comercial.
El acuerdo se ha sellado este miércoles en Madrid entre el director general de Iberaval, Alfredo Herrero, y el director general de Operaciones de Cepsa, Pedro Miró Roig, según han informado a Europa Press fuentes de Iberaval.
Asimismo, la compañía de hidrocarburos pasa a formar parte de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para "estrechar lazos".
El convenio firmado forma parte de la propia estrategia de la SGR de adecuar los plazos de pago y en la búsqueda de financiación. Herrero ha insistido en que "son más necesarios que nunca este tipo de convenios específicos y sectoriales para dar respuesta a lo que hoy nos están demandado los empresarios".
En este caso, el acuerdo beneficiará a un amplio colectivo de empresas relacionadas con Cepsa que se enmarcan dentro de las áreas de estaciones de servicio, lubricantes, energéticos, gas y electricidad, entre otras, y en el ámbito operacional de la SGR, Castilla y León y La Rioja.
Además, la compañía de hidrocarburos ha formalizado su incorporación a Iberaval como Socio Protector.