Iberdrola concluye las obras en una subestación de Peñafiel (Valladolid) tras la inversión de 500.000 euros

Ignacio Galán con los trabajadores de Iberdrola
JOSE M. RUBIO
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 14:09

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha concluido las obras de compactación y optimización de la subestación 'Peñafiel 1', que se ha llevado a cabo durante cinco meses y ha supuesto una inversión de 500.000 euros y que "garantiza y mejora el suministro eléctrico" de los cerca de 4.000 clientes que tiene en el municipio peñafielense y localidades aledañas.

Según han señalado fuentes de Iberdrola en un comunicado recogido por Europa Press, esta actuación se ha realizado con el objetivo de mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura eléctrica y, de esta forma, se garantiza y mejora el suministro eléctrico a las localidades de Peñafiel, Bahabón, Campaspero, Fompedraza, Canalejas de Peñafiel, Cogeces del Monte, Langayo, Manzanillo, Aldeyuso, Padilla de Duero, Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba, Rábano, Molpeceres y Torre de Peñafiel, con cerca de 4.000 clientes en total.

Iberdrola ha compactado el sistema de media tensión --13,8 kilovoltios (kV)--, que ha pasado de convencional en intemperie con interruptores de aceite a sistemas compactos de celdas con aislamiento en hexafluoruro de azufre.

Asimismo, la empresa reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado (SIPCO) , conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental.

Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.

Uno de los retos de Iberdrola, según han recalcado en el comunicado de prensa, "como principal distribuidora de electricidad en la región", es "mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible".

La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Valladolid para favorecer la calidad del servicio, cuenta con 47 subestaciones, más de 2.600 centros de transformación, más de 1.000 kilómetros de alta tensión, 3.100 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 4.000 kilómetros de líneas de baja tensión, todo ello para suministrar a casi 315.000 clientes.

Leer más acerca de: