Iberdrola lanza los II 'Premios Convive' que se entregarán en el último trimestre del año en Paredes de Nava

Martínez, Armisén y Calderón durante la presentación de los premios Convive.
Martínez, Armisén y Calderón durante la presentación de los premios Convive. - IBERDROLA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 14:39

PALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Diputación de Palencia ha acogido este lunes la presentación de la segunda edición de los 'Premios Convive' convocados por Iberdrola y que reconocen y dan visibilidad a iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales, que ejemplifiquen la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico, rural, agrario y la conservación de la biodiversidad.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Antonio Calderón, y la responsable de Análisis y Proyectos Especiales de Iberdrola, Marta Martínez, han sido los encargados de presentar esta segunda edición de los 'Premios Convive', organizados junto al Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM).

Las candidaturas serán valoradas según cuatro criterios como son el impacto socioeconómico y ambiental; alineamiento con valores del programa Convive en renovables, naturaleza y personas; colaboración y alianzas entre agentes y replicabilidad de la iniciativa.

Además habrá distintas categorías como son entidades locales y participación ciudadana; soluciones innovadoras e investigación; emprendimiento social y empresarial; comunicación y concienciación, y jóvenes.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto público que se celebrará en la localidad palentina de Paredes de Nava en el último trimestre del año, y desde entonces entrarán a formar parte del repositorio de ganadores, con especial reconocimiento y ayudas a la difusión de su proyecto.

Para participar en la convocatoria de esta segunda edición de estos premios los candidatos pueden descargarse y completar un formulario para describir la iniciativa y la categoría a la que optan.

El jurado independiente estará compuesto por hasta seis miembros, representantes de distintos ámbitos: académico, administración, ambiental, comunicación, socioeconómico o emprendimiento, entre otros.