ZAMORA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola ha puesto en funcionamiento una nueva línea aérea de alta tensión -Circunvalación 3- entre las localidades zamoranas de Coreses y Toro para la mejora del servicio eléctrico en este último municipio.
La línea, que ha contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros, es de 45 Kilovoltios (KV) y de 19,08 kilómetros de longitud, tiene su origen en la subestación Altamira, discurre por los términos municipales de Coreses, Fresno de la Ribera, Pozoantiguo y Toro y termina en la subestación Toro, según informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.
Con la construcción de esta nueva línea mejorará la calidad del suministro eléctrico en el municipio zamorano ya que, a partir de ahora, Toro contará con una doble alimentación: la línea hasta ahora existente, también de 45 Kilovoltios (KV), -Circunvalación 4- y esta nueva línea, aumentando a su vez la capacidad de suministro.
Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración para la mejora de la calidad del servicio eléctrico suscrito en mayo de 2005 entre la Compañía, el Ministerio de Industria y la Junta. El objetivo del Plan de Calidad es mejorar el suministro para alcanzar mayores niveles de calidad y se concreta en acciones puntuales, sobre todo, en las áreas rurales de Castilla y León.
Esta iniciativa comprende obras de nueva construcción y renovación de líneas, centros de transformación y maniobras; enlaces de instalaciones; automatizaciones de la red mediante la implantación de nuevos elementos de telecontrol y sistemas de protección.
La inversión total del Plan de Calidad 2005 en Castilla y León asciende a 10,43 millones de euros. De esta cantidad, 3,69 millones de euros se destinarán a potenciar las infraestructuras de distribución de electricidad de la provincia de Zamora.
La aportación por parte de la compañía al citado plan alcanza los 6 millones de euros, parte de esta cuantía se enmarca en el conjunto de las inversiones realizadas en el área de Distribución de la Compañía en la Comunidad de Castilla y León, que alcanzarán los 40 millones de euros en este ejercicio.