El IBFG de Salamanca quiere "ir más allá" en la investigación gracias a la nueva inyección económica de 850.000 euros

Presentación en Salamanca de la acreditación del IBFG. 9-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 17:17:18CET

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro mixto de titularidad compartida entre la Universidad de Salamanca (USAL) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quiere "ir más allá" con las investigaciones y proyectos que tiene entre manos, ahora que recibirá unos 850.000 euros para impulsar su Plan Estratégico en los próximos cuatro años.

Así lo ha reconocido el director del centro, José Pérez-Martín, en un encuentro con los medios para presentar la reciente acreditación del Instituto de Biología Funcional y Genómica como Unidad de Excelencia de Castilla y León, un "marchamo de calidad" que viene acompañado de una dotación de 850.000 euros por parte de la Junta.

Pérez-Martín ha estado acompañado en el encuentro con los medios por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, la delegada regional del CSIC, Mar Siles, la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, y los exdirectores del instituto acreditado Sergio Moreno y Pilar Pérez.

En este acto, la presentante del CSIC Mar Siles ha valorado la aportación de la Junta para "aumentar las capacidades" de un centro que puede alcanzar "mayor competitividad a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca ha puesto de relieve la colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas y ha mostrado su satisfacción por que ahora, con los 850.000 euros, pueda contar con "una financiación más adecuada".

Según ha explicado el director del Instituto, el IBFG cuenta actualmente con unos 20 grupos de investigación y un presupuesto global de unos dos millones de euros, lo que permite ahondar en el estudio, por ejemplo, de los comportamientos de las neuronas ante determinados procesos, el crecimiento de ciertas células o apoyo al descubrimiento de antibióticos.

Contador