El IBO iniciará las actividades del curso el día 25 y el programa se extenderá a Madrid, Pamplona, Santiago y Valladolid

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 15:13

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Bíblico y Oriental (IBO) de León comenzará las actividades del curso 2010-2011 el próximo día 25 de octubre y, en la presente edición, la programación, además de realizarse en León capital y Cistierna, se extenderá a Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela y Valladolid.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el director del IBO, Jesús García Recio, quien explicó que, de este modo, el Instituto cumplirá con su misión de acercar los saberes "a personas que tienen sed de ellos".

Los cursos que se realizarán basados en la Biblia versarán sobre el profetismo bíblico, los salmos en latín, las cartas de Pablo II o los nacimientos de la Biblia, mientras que los de historia estarán basados en temas como los orígenes y la evolución de la escritura, el apocalipsis, la geografía y topografía bíblicas, los textos de Qumrán, introducción a la papirología o el Código de Hammurabi, entre otros.

Además, se llevarán a cabo actividades formativas sobre los himnos y oraciones de Sin-Iddinam, textos religiosos egipcios, las ciencias sociales en el Nuevo Testamento o la relación entre el cristianismo y el islam.

En cuanto a las lenguas, se abarcará un extenso abanico de cursos, desde sumerio, acadio, egipcio, hebreo, griego o árabe hasta etiópico, copto, etiópico, armenio o latín.

Por otra parte, se pronunciarán diferentes conferencias sobre las políticas del próximo oriente y los cristianos, el cristianismo en Irak o en Egipto, el sínodo para el oriente cristiano, Mesopotamia y el cristianismo, el influjo de Persia en la literatura bíblica o sobre los diferentes textos de la Biblia.

De la misma forma, dentro de las aulas juveniles, para alumnos de Primaria y Secundaria, se desarrollarán cursos de sumerio, egipcio, armenio, latín o griego, la escritura cuneiforme y los jeroglíficos egipcios. Finalmente, se desarrollará una cátedra de historia y varios seminarios.