La iglesia Nueva del Arrabal de Salamanca será restaurada gracias a un desembolso de 477.000 euros

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:49

SALAMANCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno en su Comisión de Fomento al proyecto para restaurar la Iglesia Nueva del Arrabal, que está desafectada al culto.

La restauración de este templo será posible gracias a un presupuesto de licitación de 477.000 euros, financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El inmueble dispone de tres naves y dos torres laterales y su diseño a cargo del arquitecto Genero de No se remonta al año 1952. Existen algunos elementos y conceptos estructurales que no pueden precisarse la fecha con exactitud, añadió el Consistorio.

Las actuaciones previstas en el proyecto son el desmontaje, impermeabilización y montaje de todas las cubiertas para eliminar la filtración generalizada de humedades en el interior de bóvedas del edificios, y la sustitución de numerosas piezas en las cornisas de contrafuertes exteriores, y las impostas de las torres.

También se procederá al desmontaje y restauración de contrafuertes curvos en niveles superiores que se hallan desplazados, la reparación de portones principales y pintado general de bóvedas, la colocación de cerramiento y malla anti-palomas en los grandes huecos de las torres, y la modificación de aceras exteriores para eliminar humedades interiores en zócalos.

Este edificio se halla catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana con el nivel de Protección Estructural, lo que obliga al mantenimiento de fachadas, volumetría y elementos estructurales del edificio, así como ornamentales y de acabado, que deben ser sustituidos por otros equivalentes en caso de hallarse deteriorados de forma irreversible, finalizó el Ayuntamiento de Salamanca.