IGP 'Cecina de León' celebra su asamblea anual con la meta de luchar contra el fraude y con superávit en las cuentas

Participantes en la Asamblea de la IGP Cecina de León
IGP CECINA DE LEÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 16:39

LEÓN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cecina de León' ha celebrado este sábado su asamblea anual "con la vista puesta en luchar contra las ventas fraudulentas" y tras concluir un mandato de cuatro años con superávit en las cuentas.

Así lo han comunicado fuentes de la IGP a través de un comunicado remitido a Europa Press en el que se explica que los industriales leoneses "encaran 2013 con el reto de adentrarse en nuevos mercados, evitar la venta fraudulenta y tecnificar aún más la certificación de las piezas".

Los integrantes del Consejo Regulador de 'Cecina de León', un total de 18 productores, se han reunido en Ponferrada para hacer balance de la actividad registrada en el último año y "establecer proyectos de futuro al amparo de la marca de calidad".

La cita ha servido además para dar por iniciado el proceso de renovación de la cúpula directiva de la institución, que ha cumplido ya los cuatro años de mandato para los que fue elegida. Así, a partir de ahora será la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León la encargada de convocar elecciones en el Consejo Regulador, por tratarse de la administración que ejerce su tutela.

El presidente de la junta directiva de 'Cecina de León', José Luis Nieto, ha sido el encargado de presentar ante la asamblea el citado balance de los últimos cuatro años. "El primer reto fue encauzar el Consejo económicamente. Había un desfase presupuestario, se tomaron medidas drásticas de ajuste de gasto y los resultados nos han dado la razón", ha asegurado.

Sin embargo, Nieto ha señalado que aún quedan varios proyectos por completar, "uno de ellos, la lucha contra la venta fraudulenta".

"Hemos trabajado muy duro, pero aún queda bastante por hacer para diferenciar claramente lo que es un producto certificado de otro tipo de cecina", ha concluido José Luis Nieto.

Contenido patrocinado