El III Plan del Español incidirá en la innovación y en la búsqueda de nuevos mercados

El III Plan del Español de CyL.
EUROPA PRESS
Actualizado 26/11/2018 12:24:48 CET

SALAMANCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tercer Plan del Español de Castilla y León incidirá en la innovación, con la aplicación de nuevas tecnologías en los centros de enseñanza, y en la búsqueda de nuevos mercados para diversificar la demanda de estudiantes que llegan a la Comunidad.

Así lo ha señalado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, quien ha reconocido en Salamanca que este nuevo plan estratégico será aprobado "muy próximamente".

Durante su visita a Salamanca, para participar en la inauguración del IX Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español, Mar Sancho ha incidido en la potencialidad que ofrece la innovación dentro de un sector en el que "la demanda cada vez es más amplia".

Sin hacer referencia a un número concreto, sí que ha reconocido que la Administración Autonómica pretende que la cifra de estudiantes y profesores de español que optan por la Comunidad par mejorar sus conocimientos "siga creciendo".

En cuanto a los mercados, la directora general ha recordado que Estado Unidos sigue siendo el principal punto de origen de los alumnos que llegan a Castilla y León, pero ha hecho hincapié en la búsqueda y ampliación de otros mercados como son los países del sudeste asiático.

La directora general ha señalado que la Junta articula programas que favorecen el emprendimiento y la innovación del sector del español, que captan estudiantes en multiplicidad de mercados internacionales o que facilitan que 1.000 profesores de español realicen cursos de formación cada año en la Comunidad.

Asimismo, ha destacado también que el número de estudiantes que realizaron cursos de formación en escuelas y universidades de Castilla y León en 2017 aumentó casi un 20 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar un total de casi 50.000 estudiantes, liderado por la provincia de Salamanca, que recibió a más de 30.000.