Publicado 08/05/2015 12:51CET

Imágenes de fotógrafos especializados recorren los 10 años de 'Músicos en la naturaleza' en 'Naturaleza y rock'

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, acompañado por Domingo J. Casas, comisario de la exposición 'Naturaleza y Rock', han presentado este viernes la muestra que recoge la historia de los diez años de este festival que se celebra desde el 2006 en la localidad abulense de Hoyos de Espino.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 14 de junio en el PRAE de Valladolid, realiza un recorrido por la historia de este festival a través de la mirada de algunos de los más reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza de nuestro país.

Casas, reputado periodista gráfico de rock en el panorama nacional, ha comisariado la muestra para la que ha contado con la colaboración de diez expertos compañeros como son Claudio Álvarez, Paco Manzano, David Calle, Ángel de Antonio, Ricardo Muñoz, Ramón Gómez, José Alfonso Benito, Andoni Canela, Ángel Navarrete y Carlos Barajas.

Todos ellos son reconocidos fotógrafos especializados en música y naturaleza y habituales colaboradores de medios como National Geographic, El País, El Mundo, ABC, El Norte de Castilla*etc.

La exposición es una de las actividades programadas con motivo del X aniversario del Festival y, tras su paso por Valladolid, se dirigirá hasta el Barco de Ávila y finalmente a Hoyos del Espino.

Durante la presentación, el director general anunció la incorporación del grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) al concierto que tendrá lugar el próximo 25 de julio y que tiene las entradas agotadas desde el pasado 20 de marzo.

La actuación de 'La M.O.D.A.' se desarrollará tras pasar por el escenario los dos cabezas de cartel: Fito & Fitipaldis y Mark Knopfler. En total serán más de cinco horas de rock con el inconfundible sonido y el ambiente único que se crea en la Sierra de Gredos.

La incorporación del grupo castellanoleonés es un reconocimiento a la música que se hace en la Comunidad y una oportunidad para que los grupos emergentes puedan actuar en festivales internacionales como Músicos en la Naturaleza. En anteriores ediciones también se ha apostado por grupos de Castila y León y han pasado por el escenario de Gredos grupos como Arizona Baby, ELe De eMe o solistas como Rebeca Jiménez.