El impulso de la marca en internet y la apuesta por la presencia física, "puntos fuertes" de Alimentos de Palencia

Balance Alimentos de Palencia
DIPUTACIÓN PALENCIA.
Publicado: jueves, 31 enero 2019 14:00

PALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alimentos de Palencia, que en la actualidad está formada por 153 empresas, entre agroalimentarias, establecimientos hosteleros y minoristas de alimentación, y 513 productos, ha apostado por el impulso de la marca en internet y la presencia física, durante la última legislatura.

Así lo han manifestado este jueves la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, durante el balance del trabajo de la Institución Provincial en la promoción comercial.

En concreto, la marca de calidad deja presencia en la red de redes a través de la web www.alimentosdepalencia.es/com, renovada en 2018 para crear un portal más accesible, nuevo, intuitivo e innovador, que ya ha recibido 723.818 visitas desde el año 2015.

Además, Alimentos de Palencia tiene presencia en redes sociales a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook (4.035 me gusta) y Twitter (629 followers).

En cuanto a la tienda online, que empezó a funcionar hace cuatro años, se han recibido 83.692 visitas y se han registrado 67.445 euros en ventas, en 34 empresas diferentes con 276 categorías de productos.

Asimismo, la marca también recibió un gran impulso a finales del año 2016 con la apertura de un punto de información turística y agroalimentaria, ubicada en la Estación de Trenes de Palencia, y donde se pueden adquirir los productos de la marca, que ha recibido 11.755 visitas.

A estas mejoras, hay que sumar el calendario anual del club de calidad que incluye acciones promocionales con la presencia de la marca en ferias como Madrid Fusión, Concurso de Pinchos de Valladolid, Fórum Gastronómico A Coruña, etc. Desde el año 2015, hasta la fecha se han acudido con stand propio a 17 eventos comerciales.

Además, en el año 2016, a través del Programa de crecimiento empresarial de la Escuela de Organización Industrial, se ofreció un servicio de asesoramiento personalizado en recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones, digitalización e innovación entre otras materias a ocho empresas de la marca con potencial para mejorar y crecer.

Por otra parte, hay que añadir la convocatoria de ayudas para Ferias Locales, ya que desde hace cuatro años se han desarrollado 187, así como el préstamo de casetas y carpas para facilitar este tipo de celebraciones, o las 86 Muestras Alimentarias propias que se han desarrollado en 23 localidades, sin olvidar los diferentes convenios de colaboración.

Leer más acerca de: