Imputados cinco vecinos de Las Viudas por atentado contra tres policías municipales

Actualizado 10/02/2019 16:59:22 CET

   VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha dictado auto de imputación contra los cinco supuestos agresores de los tres agentes de la Policía Municipal de Valladolid, con motivo de los incidentes registrados el 10 de septiembre de 2018 en el barrio de Las Viudas.

   A través de un auto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, el instructor acuerda transformar las presentes diligencias en procedimiento abreviado contra Francisco R.R. y sus hijos Francisco e Israel R.B; el cuñado del primero, Luis H.B, y José Ángel J.R, también relacionado con dicha familia, por si los hechos investigados fueron constitutivos de un delito de atentado y de otros leves de lesiones.

   El juez da traslado del auto a las partes para que en un plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

   En la misma resolución, el instructor acuerda igualmente el sobreseimiento de las denuncias que cuatro de los investigados habían formulado contra los agentes y que les habían llevado a personarse como acusación particular para reclamar daños y perjuicios por las lesiones que decían haber sufrido.

Contador