Inaugurada en Miranda del Castañar (Salamanca) la primera posada gestionada por personal con discapacidad

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 0:13

SALAMANCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera posada gestionada por trabajadores con discapacidad fue inaugurada hoy en Miranda del Castañar (Salamanca) por las entidades promotoras de esta iniciativa, las organizaciones ASPRODES y ASAM, con la colaboración de Caja Madrid, la Junta de Castilla y León, el consistorio de esta localidad salmantina y la ONCE.

El proyecto surge con la intención de promover una unidad de empleo en el centro de la Sierra de Francia que sirva en el futuro para la inserción laboral, formación profesional y centro de día para personas con discapacidad.

Promovida por ASPRODES y ASAM, la posada es una entidad de empleo gestionada por trabajadores con discapacidad en la modalidad de Centro Protegido y su actividad principal es la hostelería.

Está previsto que sea el centro de referencia para desarrollar actividades en Cepeda y San Martín. La posada cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, aportado por varias instituciones privadas y públicas.

El Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha cecido los terrenos del albergue, ASAM ha financiado 396.000 euros y Caja Madrid 90.000. Además se han solicitado 84.000 euros a la Junta de Castilla y León y 126.000 a la ONCE.

Estaba prevista la presencia del Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en la inauguración de la Posada pero al final no ha podido asistir. El motivo de la ausencia ha sido que se encontraba en Calpe visitando la zona afectada por las inundaciones.