Inaugurado en La Adrada (Ávila) un jardín botánico con más de 1.000 especies

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:34

LA ADRADA (ÁVILA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Jardín Botánico Valle del Tiétar, iniciativa del filólogo alemán Axel Mahlau y que fue inaugurado hoy en La Adrada (Ávila), exhibe más de un millar de especies vegetales, no sólo del sur de la provincia abulense, sino de distintos puntos del planeta.

El jardín se encuentra situado sobre nueve hectáreas y media en la finca que sus padres compraron hace más de medio siglo entre La Adrada y Piedralaves.

Según Mahlau, desde hace más de tres años se trabaja para hacer realidad el jardín, que muestra plantas de la comarca donde se encuentra, el Valle del Tiétar abulense, junto a otras especies procedentes de distintos lugares del mundo gracias a la colaboración de sus amigos, que poco a poco le han aportado múltiples semillas.

En total son alrededor de 350 tipos de árboles, unos 450 arbustos y medio millar de flores y bulbos, desde una skimmia inglesa procedente de Bali, hasta baobabs del continente africano o abetos de la Selva Negra, que se completan con la rica fauna de la zona.

El presupuesto con el que ha contado para hacer realidad la iniciativa ha sido de 360.000 euros, con lo que ha facilitado el acceso al jardín, levantar una casa de recepción a los visitantes y ampliar el riego a toda la extensión de la finca.