Inaugurado un refugio levantado en un pueblo de Gredos por niños y jóvenes del proyecto 'Ocupados en construir'

Actualizado 20/10/2007 19:37:11 CET

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Injucam inauguró hoy el refugio construido en Navacepeda de Tormes (Ávila), construido por más de 200 niños y jóvenes en el proyecto "Ocupados en construir" durante los cuatro últimos años.

Según informó la Federación en un comunicado, el proyecto "Ocupados en construir" se ha basado en la construcción de un refugio para "abordar las dificultades que el fomento de la participación en infancia y juventud plantea ya que soluciona la abstracción mediante un proceso que va de lo concreto a lo abstracto".

El aprendizaje se pone en marcha mediante sesiones de formación de los participantes con los educadores sobre temas como la importancia de la información, el análisis crítico de realidades, el trabajo en equipo, la resolución creativa de dificultades y la elección de representantes.

Con el apoyo de Caja Madrid, el proyecto se ha desarrollado a lo largo del año en la comunidad madrileña y durante los meses de verano en Navacepeda de Tormes, si bien la instalación, de 70 metros cuadrados, podrá ser utilizada por quien lo solicite.

Injucam es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro que comparten como interés común el desarrollo y la promoción de la calidad de vida de la población infantil y juvenil, con especial incidencia en aquellos sectores con menos posibilidades de promoción.

Las entidades que forman parte de Injucam, que funciona desde 1998, tienen como objetivo la transformación social y se caracterizan por estar integradas participativamente en la zona donde se ubican.