Imagen de la navaja incautada por parte de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) se han incautado de distintas sustancias estupefacientes y de una navaja de grandes dimensiones durante la inspección llevada a cabo en un bar situado junto a un céntrico parque de la ciudad, en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Entre las sustancias intervenidas figuran speed, hachís y marihuana, en principio destinadas al consumo particular de sus poseedores, así como una navaja de 35 centímetros de longitud, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Con anterioridad, dicho establecimiento ya había sido objeto de denuncias vecinales en las que se advertía sobre el consumo de sustancias estupefacientes en su interior, así como de otras conductas molestas. Tras acceder al local, los policías realizaron las comprobaciones necesarias para impedir que en lugares o establecimientos públicos se posean sustancias u objetos prohibidos.
Ese mismo día, en una intervención distinta, otra dotación policial frustró un pase de droga en la terraza de un bar cercano al anterior y presenció cómo un varón, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, efectuaba lo que parecía un 'pase' a un joven que resultó ser menor de edad y que posteriormente arrojó al suelo la bolsita con hachís recibida.
Estas intervenciones cobran especial relevancia al tratarse de establecimientos frecuentados por jóvenes, y cercanos a zonas de esparcimiento y recreo infantil.