Foto: EUROPA PRESS
BURGOS/MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado respecto a la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el valle de Tobalina (Burgos), que el Gobierno de la nación "va a tener siempre la máxima disposición a tender la mano a cualquier sector y resolver sus problemas".
Del mismo modo y en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Soria ha mostrado su respeto a la decisión de Nuclenor de mantener un año cerrada la planta por motivos económicos.
Frente al criterio económico, ha garantizado que Industria velará por que la planta "cumpla con las condiciones de seguridad", que es lo que "irá a misa". "Si no hay garantías de seguridad nuclear, la decisión del Gobierno será otra", ha advertido.
Por otro lado, en esta entrevista, Soria ha asegurado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo no intervendrá en el futuro para frenar posibles subidas bruscas de los precios de la electricidad y dejará las futuras revisiones a merced de los mecanismos establecidos, ya sean las subastas para fijar el coste de la energía o el nuevo sistema automático de corrección de peajes.