El Inem reconoce las prestaciones por desempleo en Segovia en nueve días

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:29

SEGOVIA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Empleo Público Estatal INEM reconoce las prestaciones por desempleo en Segovia en nueve días, tres menos que el objetivo marcado para este año, según recalcó hoy el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, en una rueda de prensa posterior a la comisión de asistencia a esta institución celebrada esta mañana.

Gordo subrayó la reducción en el tiempo de demora de estas prestaciones, teniendo en cuenta "que para los afectados y para las personas que llegan mal a fin de mes la disminución de los días es muy importante", y recordó que hace un año la demora se colocaba en las 17 jornadas.

Entre los asuntos que sobre los que el subdelegado hizo hincapié, se encontró el aumento del número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social desde que comenzó el año, casi 400, y de empresas, con un total de 84 nuevas.

También destacó Gordo, en el plano económico, al "compromiso con el aumento de ingresos del Estado en la provincia, de un seis por ciento, referentes a la renta, al IVA y a tasas", un asunto sobre el que añadió que "es un indicador indirecto de que la economía de Segovia está más dinámica, con más movimiento y más crecimiento".

En el apartado de obras, el subdelegado anunció que se acometerán mejoras del firme de la A-I (Madrid-Burgos), en el tramo entre Boceguillas y el límite de las provincias de Segovia y Burgos, por valor de más de dos millones de euros, una actuación que comenzarán previsiblemente en junio.

Respecto a las obras de mejoras y asfaltado de la N-603 (Segovia-San Rafael), el subdelegado recordó que la intervención contará con un presupuesto de 2.4 millones de euros y previó que la firma del contrato se celebrará en esta semana.

SERVICIOS

En otro orden de asuntos, Juan Luis Gordo insistió en que en los dos últimos años "se ha puesto de manifiesto la mejora del servicio público de la Administración del Estado en la provincia de Segovia". Entre los datos que aportó, se encontró que la Subdelegación del Gobierno, "la Administración que más eligen los segovianos para presentar la documentación administrativa que se dirige a otras", ha aumento su trabajo un 13 por ciento; y la información al público general y laboral, un 12 por ciento, "con más de 6.000 consultas desde que comenzó el año".

"Las largas colas que realizan los extranjeros para solicitar una autorización de trabajo y residencia y que llegaban hasta la calle, hoy han desaparecido, y atendemos a más personas y mejor", señaló Gordo. Adelantó también que "para mejorar y potencia la atención al público, aumentaremos el espacio de las unidades que tienen más trato con los ciudadanos, como Extranjería, Información y Registro y Sanciones, para lo que aprovecharemos la antigua casa del secretario".

Contenido patrocinado