Actualizado 16/06/2007 23:12 CET

Ingresa en prisión el ex guardia civil que mató a su cuñada por una herencia en Ávila

ÁVILA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex subteniente de la Guardia Civil que mató ayer a su cuñada de varios disparos en Ávila, ingresó hoy en prisión, tras declarar ante el juez de guardia.

Según fuentes de la investigación, el detenido Eloy P., de 75 años, pasó toda la noche en los calabozos de la Comisaría Nacional de Policía de Ávila y fue trasladado por la mañana para prestar declaración ante el juez de guardia.

Durante más de dos horas estuvo relatando lo sucedido, tras lo cual se decretó su ingreso en prisión como presunto autor del homicidio.

Su cuñada, Adelina A.A., fue enterrada esta tarde en su pueblo natal de Collado del Mirón (Ávila), donde pasaba largas temporadas. También acudieron su hermana -la mujer del detenido- y sus tres hijos.

El pequeño municipio, con unos 30 vecinos, recibió con consternación la noticia. Según comentaron algunas vecinas, "era una mujer muy querida en el pueblo, igual que su hermana, y todo el mundo se llevaba bien con ellas".

También el agresor se había criado en Collado del Mirón y era bien conocido en el municipio donde, según los vecinos, "no tenía problemas con nadie y parecía siempre amable".

El suceso se produjo ayer a mediodía en un garaje de la capital abulense, en la plaza Juan Jorge, tras una discusión por una herencia e "importantes desavenencias familiares", según el subdelegado del Gobierno, César Martín.