Ingresa en prisión un vecino de Granada tras incautarle 895 gramos de hachís y 8.700 euros en metálico (Zamora)

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

ZAMORA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona, que ha ingresado en prisión, como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras hallar en el vehículo que conducía 895 gramos de hachís y 8.700 euros en metálico.

Los hechos, según han informado desde la Comandancia en una nota de prensa recogida por Europa Press, ocurrieron en el marco de los Servicios de Seguridad Ciudadana que presta la Guardia Civil para prevenir la comisión de hechos delictivos.

Sobre las 04.45 horas de la madrugada del 15 de noviembre, una patrulla de la Guardia Civil de Zamora interceptó un vehículo en la N-VI, en el término municipal de Villalpando, tras verle realizar un cambio brusco del sentido de la marcha.

Tras una inspección del turismo los agentes hallaron en el maletero del mismo (oculto entre varios objetos de ferralla), un paquete plastificado de unos 15 x 10 centímetros, que finalmente contenía cuatro bultos de hachís, que arrojó, un peso bruto en báscula convencional de 395 gramos.

La Guardia Civil de Zamora ante la cantidad de la droga intervenida y que supuestamente iba a ser destinada a la venta, detuvo al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública.

La Benemérita continuó con las investigaciones y procedió a realizar un registro más profundo del turismo, en el que utilizó especializados en el rastreo de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, y encontraron oculta en el portón trasero del coche, 57 'bellotas' de la misma sustancia que el paquete anterior, arrojando un peso 500 gramos.

En el mismo registro también localizaron 8.700 euros en billetes de diferente valor; el detenido, un ciudadano español vecino de Granada, las diligencias instruidas, el dinero y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Villalpando, que decretó su ingreso en la prisión de Topas (Salamanca).