VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La inspección de trabajo tendrá actuaciones concretas en materia de brecha salarial y condiciones laborales como una de las medidas novedosas dentro de la Agenda para la Igualdad de Género 2020 que se ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno de la Junta.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha detallado las medidas de esta Agenda cuyo objetivo es reducir la desigualdad hacia la mujer y que se completa con 200 actuaciones dotadas con 120 millones de euros, medidas que se han detallado tras el desarrollo de un "completo" diagnóstico de la situación en la Comunidad.
Como ha explicado Alicia García esta Agenda se ha concebido como instrumento para redefinir nuevas áreas de actuación estratégicas en materia de igualdad de oportunidades y en la lucha contra la violencia de género para actualizarlas a los nuevos cambios sociales, económicos y normativos.
La Agenda se centra en el empleo, la participación social y la presencia de la mujer en el medio rural como bases. Así, como ha destacado García, la apuesta por el empleo en igualdad es uno de los principales aspectos abordado en la misma con el fin de facilitar el acceso de la mujer a puestos de trabajo, su permanencia y promoción.