El Instituto de la Lengua impartirá por segundo año en Burgos un curso de inmersión lingüística con estudiantes estonios

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 16:00

BURGOS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organizará por segundo año consecutivo el curso 'Estudiantes de Estonia en Burgos: la proyección del castellano en las repúblicas bálticas', que se impartirá en el Monasterio de San Agustín de Burgos, del 2 al 13 de julio.

Cerca de cuarenta alumnos asistirán a este curso de inmersión lingüística procedentes del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Tallín, capital de Estonia, entidad con la que se mantiene un vínculo de colaboración estable, que incluye proyectos a corto y a medio plazo.

El primer curso, impartido en el verano del pasado año, resultó, según informaron fuentes de la investigación "muy positivo y satisfactorio"; de ahí la decisión de repetirlo, adoptada por acuerdo entre el Instituto de la Lengua y el Centro de Estudios Hispánicos de Tallín.

Esta actividad conlleva la presencia en Castilla y León de un grupo significativo de estudiantes estonios interesados en el conocimiento del español y su cultura, muchos de los cuales están destinados, según el comunicado a "ocupar en un próximo futuro los puestos más relevantes en los departamentos de lenguas extranjeras de las universidades de aquel país".

La dirección del curso será desempeñada por la coordinadora de Lengua del Instituto, Beatriz Díez Calleja, que contará con la colaboración de Aránzazu Padillo, técnico de Lengua y Literatura del Instituto; y el apoyo de los miembros del consejo de dirección del centro 'Pablo Picasso' David Romero Troitiño, profesor de Historia y Ciencias Políticas en las universidades de Tartu y Concordia (Tallín), y Lembvit Liivak, profesor en la Universidad de Tallín y traductor de español a estonio.

El objetivo del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' es, según el comunicado, la enseñanza y difusión de las lenguas y culturas del ámbito hispánico, así como propiciar el encuentro con diferentes culturas y pueblos. Se trata del único centro de estudios hispánicos tanto en Estonia como en el resto de los países bálticos.