Intermón Oxfam celebra un acto el domingo en Valladolid para poner de manifiesto la ausencia de políticas contra el hambre

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:31

VALLADOLID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam celebrará el próximo domingo en Valladolid un acto con el que pretende poner de manifiesto la "falta de compromiso" de los países ricos en la lucha contra el hambre y la "ausencia de políticas coordinadas" para paliar el hambre "que afecta a casi mil millones de personas en todo el mundo".

Según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, el acto tendrá lugar el día 25 de enero a las 12.30 horas en la Plaza de España de Valladolid y busca "exigir" un "mayor compromiso" de los países desarrollados frente a la crisis alimentaria, "que ha arrastrado a la desnutrición a 109 millones de personas", por lo que la cifra de personas que padecen hambre en todo el mundo se ha elevado a 963 millones.

"Una gran mazorca de maíz que simboliza el alimento básico de los países en desarrollo será el punto central del acto y alrededor de ella girarán "gigantes" con maletín -simulando a los países ricos- que irán arrancando trozos de la mazorca. Los restos que caigan al suelo los recogerán los países pobres en su lucha por la supervivencia", destacaron las mismas fuentes.

Bajo el lema 'Sálvese quien pueda', Intermón Oxfam pondrá de manifiesto en este acto la "ausencia de actuaciones coordinadas" por parte de los países desarrollados para luchar contra la pobreza y que, al mismo tiempo, "contrastan con las respuestas inmediatas, cifradas en millonarios desembolsos, para rescatar a los bancos de la crisis financiera".

Con este acto, que se celebrará en otras 22 ciudades, Intermón Oxfam persigue llamar la atención de los países que van a participar en la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre Seguridad Alimentaria los días 26 y 27 en Madrid "exigiéndoles una implicación real a la hora de adoptar medidas para paliar los efectos devastadores que está acarreando la crisis alimentaria en los colectivos más vulnerables: mujeres, niños y pequeños productores".

Contenido patrocinado