Las intoxicaciones por monóxido subieron un 20% el pasado invierno, cuando se registraron seis muertos

Ambulancia de Sacyl
JCYL
Actualizado: domingo, 29 octubre 2017 13:00

   Protección Civil recuerda algunos consejos para evitar incidentes como los cuatro con seis afectados registrados en octubre

   VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los incidentes por monóxido de carbono (CO) registrados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se incrementaron casi un 20 por ciento el pasado invierno, cuando se produjeron 109 con seis muertos y 193 pacientes afectados.

   En concreto, entre octubre de 2016 y marzo de 2017, periodo en el que se concentran este tipo de intoxicaciones por el empleo de aparatos de calefacción para combatir el frío, el total de incidentes fue de 109 frente a los 91 del mismo periodo anterior, lo que supone un 19,78 por ciento más.

   En cuanto al número de afectados, también se registró un incremento, dado que en los 109 incidentes resultaron afectadas 193 personas, un 10,2 por ciento más que en la época anterior (175). Lo que también se incrementó de manera notable fue el número de fallecidos, ya que pasó de uno a seis el pasado invierno.

   Además, en lo que va de mes de octubre, a pesar de las altas temperaturas de este año, ya se han producido siete incidentes, tres de ellos en León, dos en Valladolid, uno en Palencia y otro en Burgos, según los datos del Servicio de Emergencias 112 recogidos por Europa Press.