Una inversión de 200.000 euros permitirá acondicionar casas cuartel de la Guardia Civil en siete municipios de Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 14:59

SEGOVIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las casas cuartel de la Guardia Civil de los municipios segovianos de Prádena, Villacastín, Ayllón, Coca, San Rafael, Navalmanzano y Cuéllar serán acondicionadas en virtud del convenio suscrito entre la Diputación Provincial y el Ministerio del Interior, dotado con una cuantía de 200.000 euros, que será aportada al 50 por ciento entre ambas administraciones.

La Comisión de Seguimiento de este convenio, firmado hace unos meses y con vigencia hasta el 31 de diciembre, se ha reunido este lunes para acordar la propuesta de obras urgentes que se acometerán tras la información remitida por la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

La Dirección General del Cuerpo asumirá la tramitación de licencias o permisos, la dirección facultativa de las obras y la ejecución de las mismas.

Con las intervenciones se pretende favorecer las condiciones de vida y de trabajo de los agentes, así como la mejora de las instalaciones de atención al público, lo que prevé redundar en un mejor servicio a los ciudadanos en la provincia, según señalan fuentes de la Diputación.

La Comisión de Seguimiento del convenio está integrada por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez; el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y el Comandante de la Guardia Civil de Segovia, Juan Martínez.

Contenido patrocinado