El IPC cerró 2015 con un -0,3%

Rebajas de invierno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 9:37

   VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó tres décimas en diciembre respecto al mes anterior (al igual que en España) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el -0,3 por ciento en Castilla y León (cuatro décimas menos que en noviembre, -0,7 por ciento), frente a un 0,0 por ciento en España, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Precisamente, Castilla y León se ha situado como una de las comunidades con subida de la tasa anual, que aumentó en todas las regiones, con Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco a la cabeza con esas cuatro décimas más.

   No obstante, Castilla y León cerró el año como una de las autonomías con mayor deflación al acabar con ese -0,3 por ciento, como Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla, y sólo por delante de Canarias y Cantabria (-0,4 por ciento) y Ceuta (-0,6 por ciento). De hecho, la tasa anual se situó en valores positivos en Baleares, Cataluña y País Vasco (0,3 por ciento), Valencia (0,2 por ciento) y La Rioja (0,1 por ciento).

   Por sectores, los mayores descensos de los precios en el mes de diciembre se registraron en las partidas de vestido y calzado (-2,6 por ciento), como efecto de las rebajas; transporte (-1,6 por ciento) y vivienda y comunicaciones (-0,1 por ciento en cada caso) mientras que se mantuvieron invariables en bebidas alcohólicas y tabaco, medicina y otros.