Isabel Blanco reivindica la necesidad de visibilizar al 50% de la población de CyL y darle voz

Homenaje a once migrantes de la provincia de Palencia
Homenaje a once migrantes de la provincia de Palencia - DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Publicado: viernes, 8 marzo 2024 20:45

   PALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha reivindicado este viernes en Palencia la necesidad de visibilizar al 50 por ciento de la población de la Castilla y León y darle voz.

   Así lo ha hecho instantes antes del inicio del acto del Día Internacional de la Mujer que ha organizado la Diputación de Palencia en el teatro Ortega de la capital en el que se ha reconocido a once mujeres migrantes de distintas nacionalidades con el estreno de la proyección de la serie 'Mujeres silenciosas' del director palentino Alberto Arija y la productora Visual Crea.

   "Es una manera de darles voz a todas las mujeres" ha señalado Blanco, aun invisibilizadas a pesar de "haber avanzado mucho". "Hay que dar visibilidad sobre todo a esas mujeres más vulnerables y seguir avanzando y trabajando todos los días y especialmente hoy 8 de marzo".

   La consejera ha recordado que desde la Junta de Castilla y León se apoya a las administraciones locales para que apoyen a las mujeres de los pueblos ya que sin ellas "no existirían". "No se pude invisibilizar al 50 por ciento de la población de la región" ha subrayado.

   Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha apuntado que el acto es un reconocimiento que aúna el principio de igualdad desde todos los puntos de vista, el de los derechos desde distintos puntos de origen de las protagonistas del documental.

   Un documental con el que como ha explicado su director ha aprendido mucho de todas las protagonistas. "He podido darles voz y que cuenten sus vidas" ha añadido.

   "En sus casos además de las desventajas de ser mujer han tenido que salir de su tierra, salir del sitio que ama. Son mujeres sin voz a las que vemos por nuestras ciudades, pero no conocemos".

   Tras el visionado del documental y posterior homenaje a las 'Mujeres Silenciosas', se ha llevado a cabo la actuación musical de 'Música al pie de la letra' con la danza de Judit Sardón y Susana Bros, con la música de Carlos Serna y Mariano Miguel y la narración de Inma Mansilla.