VALLADOLID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El municipio vallisoletano de Íscar solicitó hoy colaboración a la Junta de Castilla y León para acometer las obras de la travesía de la localidad y para ampliar la guardería infantil, cuya lista de espera es similar a la cifra de menores aceptados.
Así se lo trasladó hoy el alcalde de la localidad, Alejandro García Sanz, al delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla, durante su visita al municipio, en el que se acercaron hasta el colegio infantil municipal, las obras del comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Álvar Fáñez', la travesía de la carretera autonómica 602 y la variante así como a otras dependencias administrativas y servicios de la Junta de Castilla y León en Íscar.
Durante el encuentro, el alcalde de Íscar trasladó a Gredilla la necesidad "prioritaria" de acometer las obras de la travesía de la localidad y su urbanización a lo largo de más de tres kilómetros así como la mejora de la señalización en la variante. En declaraciones a Europa Press, García Sanz reconoció haber solicitado también colaboración para la mejora del castillo y de la iglesia de Santa María, calificada de Bien de Interés Cultural, proyecto que cuenta con un Plan Director para la mejora del entorno y la reforma de la muralla.
La ampliación de la guardería infantil, que tras dos años cuenta con cerca de 25 niños y una lista de espera de cifras similares constituye una "prioridad urgente" para el municipio, por lo que solicitó a Gredilla la inclusión de una partida destinada a este fin en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2008.
La ampliación de las especialidades del Centro de Salud para ofrecer "los mejores servicios" a la población de Íscar, que procede de 28 nacionalidades y la construcción de nuevas viviendas de protección oficial --se entregaron 27 de las 70 previstas por lo que cerca de medio centenar debería acometerse en la presente legislatura-- constituyeron otras de las demandas del alcalde de Íscar.
Por su parte, Gredilla calificó de "muy positiva" su visita, cuarta que realiza desde su toma de posesión, y aseguró que Íscar es un pueblo de "gran dinamismo", por lo que trasladó a su alcalde el "comprometido apoyo" de la Administración regional a la hora de impulsar proyectos de manera conjunta.