ÁVILA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Los Verdes mostró hoy su oposición a la propuesta de modificación de plantilla planteada por el equipo de Gobierno del Partido Popular al preguntar por qué no se han cubierto las 70 plazas creadas los años anteriores.
Según argumentó la concejal Isabel Casillas, "un planteamiento que realmente no supone una propia modificación de plantilla sino una propuesta de amortización de los puestos de trabajo", ya que "la propuesta recoge la creación de una plaza de policía local y la amortización de otras cuatro plazas".
"Desde Izquierda Unida Los Verdes no podemos apoyar esta propuesta", entre otras causas "porque en época de crisis entendemos que el Ayuntamiento debe ser motor de empleo".
En este sentido, la concejal de Izquierda Unida Los Verdes recordó que el Partido Popular debería explicar qué ha ocurrido con las más de 70 plazas creadas y presupuestadas años atrás y que a fecha actual "siguen sin cubrirse pese a contar con presupuesto".
"Somos conscientes de la situación de crisis por la que atraviesa no sólo el Ayuntamiento de Ávila sino las distintas administraciones públicas -reconoció-, y por ello, precisamente, no vamos a consentir que se despilfarre el dinero público a través de medidas que realmente no llevan a solucionar los problemas y, a la larga, suponen un mayor coste".
"Nuestra labor como oposición -añadió- nos hace ser responsables y especialmente precavidos ante estas situaciones, por lo que nunca daremos carta blanca a la dejadez y falta de previsión del Partido Popular, que durante los últimos años se ha dedicado a crear plazas, presupuestarlas, pero sin amortizarlas a su debido momento, creando con ello falsas expectativas entre los demandantes de empleo".