VALLADOLID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid aseguro hoy que la sentencia del TSJCyL que anula la orden que modifica el PGOU en el ámbito de la antigua azucarera Santa Victoria, propiedad de Ebro Puleva, "demuestra que quien planifica la ciudad son los promotores y constructores".
En un comunicado recogido por Europa Press, IU afirmó que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, "está vendiendo el suelo de la ciudad facilitando--a constructores y promotores--los máximos beneficios en detrimento del interés general".
Por ello, IU precisó que "ante esta política nefasta del urbanismo realizada por el PP, se necesita una contestación de la ciudadanía que diga claramente basta ya" a lo que añadió que el 27 de mayo "es el momento adecuado para echar al alcalde y para que los intereses colectivos sean respetados de acuerdo a la ley".
Por otro lado, desde IU se recordó que durante la tramitación de este expediente ya denunció "lo inadecuado del convenio urbanístico por las irregularidades técnicas y por el pelotazo urbanístico que supuso esta modificación del suelo industrial a residencia, con un excesivo aumento de edificabilidad".