IU critica al alcalde de El Tiemblo (Ávila) por no dejarles un local para la celebración de una reunión

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 11:44

ÁVILA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila criticó hoy la actitud que el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez (PP), mantiene con todas aquellas formaciones políticas y asociaciones que defienden ideas y conceptos políticos diferentes a los suyos después de que no cediera un local municipal para una reunión de esta formación.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU explicó que en la última reunión del Consejo Político Provincial de IU se puso de manifiesto "la reiterada confusión entre lo público y lo privado a la que el edil de la localidad tembleña somete el Ayuntamiento de esta localidad abulense y sus instalaciones".

El alcalde de El Tiemblo, que también es procurador del PP, "trata de entorpecer e impedir el libre ejercicio democrático de Izquierda Unida en esta localidad negando el uso de los locales públicos para las reuniones y actividades de esta formación política".

El primer edil, según IU, no cedió un local municipal a Izquierda Unida de Ávila para la celebración de una reunión comarcal "pese a que la petición se ejecutó por escrito y siguiendo los cauces precisos".

"Con tal actitud, Rubén Rodríguez en particular y el Partido Popular en general, tratan de convertir el Ayuntamiento de El Tiemblo en su sede particular, obviando y olvidando a la oposición en una actitud poco democrática", añadieron las mismas fuentes.