Actualizado 25/10/2007 21:10 CET

IU pide a los abulenses que respalden la marcha del sábado y domingo a Madrid en defensa del ferrocarril

ÁVILA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla y León hizo hoy un llamamiento a los abulenses para que participen los días 27 y 28 de octubre en la marcha que saldrá de la ciudad de Avila y con destino a Madrid, en defensa de las comunicaciones ferroviarias.

La pretensión de IU es que los ciudadanos respalden las reivindicaciones que desde la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril se están llevando a cabo en los últimos meses ante las repercusiones que podría tener para esta provincia la reducción de trenes de la red básica.

Por su parte, José María González, coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León, participará en las actividades organizadas por la Plataforma a lo largo de las dos jornadas.

Así, el sábado participará en el recorrido a pie desde la localidad de La Cañada hasta Las Navas del Marqués, junto a los miembros de la Plataforma, mientras que el domingo realizará junto al coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, y los miembros de la Plataforma un recorrido en tren desde la estación de la localidad de las Navas del Marqués hasta El Escorial.