ÁVILA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, solicitó hoy que se actualice el mapa de zonas inundables ante el riesgo de inundaciones y la falta de planificación, ya que no contempla, según explicó la expansión de la ciudad en la zona sur.
Tomé destacó que el plan actual "no contempla el crecimiento" y recordó que se han producido en toda España numerosas inundaciones en lugares en los que "jamás se pensó que pudiera ocurrir y que tienen que ver, aunque no solo, con el mal hacer urbanístico".
"Estas situaciones nos pueden tocar a nosotros, entre otras cosas porque los numerosos kilómetros de asfalto que cubren ahora la zona sur de la ciudad impiden que el agua se filtre al subsuelo como históricamente lo hacía", advirtió.
Así, en un comunicado recogido por Europa Press, IU-Los Verdes hace un especial hincapié en el entorno del río Chico, que alguna vez ya ha sufrido desbordamientos, al tener en cuenta que la zona se ha urbanizado en los últimos años.
"Es preciso conocer las nuevas probabilidades de riadas que ya antes provocaban frecuentes inundaciones en la zona situada entre la plaza de toros y los pies del santuario de Sonsoles", manifestó al respecto.