IU de Valladolid pide revisar los actos protocolarios municipales para hacerlos más abiertos y más amables

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid presentará en los próximos días una propuesta para reconsiderar el diseño de los actos protocolarios que lleva a cabo el Consistorio, de forma que resulten "más abiertos" a la ciudad y tengan un carácter "más amable, menos distante y elitista".

En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo ha puesto como ejemplo que en los actos públicos de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo "se debería evitar el diseño de actos celebrativos de acceso restringido". "No es ni el momento ni el lugar y no creemos apropiado llevar a cabo fiestas en el Salón de Recepciones municipal en las que sólo participan los concejales de turno y un pequeño grupo de invitados", añade.

Asimismo, en lo referente al Día de Todos los Santos ha criticado el carácter "selectivo" de los panteones visitados "en perjuicio de otros posibles actos más abiertos", que lleven "al recuerdo y reconocimiento" de todas las personas vallisoletanas fallecidas, y "no sólo al de unas cuantas destacadas".

"Estos actos son de la ciudad y no de su Equipo de Gobierno", ha concluido su portavoz, Manuel Saravia.