VALLADOLID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid realizará en el próximo Pleno una serie de preguntas con respecto a las bajas temperaturas del agua en las piscinas municipales, según un comunicado de la coalición recogido por Europa Press.
En concreto, el portavoz de la formación en el Consistorio, Alfonso Sánchez, preguntará al equipo de Gobierno "qué coste tiene en la factura de la Fundación Municipal de Deportes el relativo al mantenimiento de la temperatura del agua en las piscinas", así como "qué cantidad en euros piensa la Fundación Municipal de Deportes ahorrarse con esta medida".
Asimismo, IU pedirá al Ayuntamiento que "tome en consideración" las reivindicaciones de los usuarios de las piscinas y ponga la temperatura del agua que había antes de tomar la decisión de rebajarla.
Según afirma en su comunicado, Izquierda Unida recibió diferentes escritos de usuarios que se quejaban de la baja temperatura del agua. Dichos escritos fueron acompañados de más de 400 firmas que "reivindicaban" que las piscinas mantuvieran la temperatura que hasta entonces tenían.
Las mismas fuentes señalaron que Sánchez mantuvo contactos con los usuarios de las piscinas que le trasladaron sus reivindicaciones. Por otro lado, la formación aseguró que el concejal de Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, manifestó que la rebaja de las temperaturas responde a "motivos económicos", en un intento de "ahorrar energía".
Para la coalición esta decisión del Ayuntamiento "perjudica a una gran cantidad de usuarios de las piscinas" que las utilizan "no sólo para practicar deporte" sino también como método terapéutico para mejorar su salud. De esta forma, aseguró IU en este escrito, tanto personas mayores como aquellas que cuentan "con algún tipo de discapacidad" se han visto afectadas negativamente al "no poder practicar los ejercicios recomendados para la mejora de su salud".