SEGOVIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La décima semana del verano musical 'El Jardín de los Sentidos' despide el verano en Segovia con cuatro conciertos y más de 12.000 personas que habrán pasado por el Palacio Quintanar a lo largo de este verano.
Los espectáculos se suceden en el Jardín de la fuente, bajo la torre de San Sebastián, con entrada gratuita hasta completar el aforo, que ha superado las 320 sillas, según ha informado el Palacio Quintanar a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Uno de los cuatro conciertos que despiden el 'Jardín de los Sentidos' se ha recuperado de la suspensión que se produjo el pasado 11 de julio y anticipa su inicio a las 21.00 horas, con la apertura de puertas a las 20.15 horas.
'El Jardín de los Sentidos' se trata de un proyecto formado por 40 conciertos y dos exposiciones, que continúan abiertas al público, y que "llenan las salas del Palacio renacentista".
Por otra parte, la dirección del Centro de Arte, Innovación y Diseño, dependiente de la Consejería de Cultura, ha colaborado con la empresa Drylock Technologies, la Fundación caja Rural y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, para hacer posible esta edición.
CONCIERTOS
El miércoles, 4 de septiembre, llega 'Jazz Vital'. En este espectáculo, la cantante y compositora segoviana Carla Marazuela ofrece "un ecléctico concierto que aproxima armonías del jazz, los ritmos de la bossa nova, la cumbia, el latin jazz o el swing, sin abandonar las melodías pegadizas del pop".
El jueves, 5 de septiembre, llega el día de 'Versátiles y librecompositores' con 'Arrieritos', un dúo musical "polifacético" formado por Alida Jiménez y Fernando Martín; dos segovianos que cantan, componen y tocan la guitarra.
Ese mismo día llega el grupo Murmurare formado por Cristina Ortiz, Carla Muñoz, Lidia González y Beatriz Pérez, con un repertorio de música tradicional con textos y melodías populares y de nueva creación, con acompañamiento de piedras y otros elementos percutivos. Se trata de un proyecto basado en la exposición 'Lo que cantan las piedras'.
Por último, tras casi cuarenta conciertos, los de Clan Makeihan ponen el broche el sábado, con Germán Herranz a la guitarra, armónica y voz; Isabel Zamora (voz); Juan Jiménez, al banjo; Carlos Alonso, al violín y mandolina; Ricardo Mínguez, en los teclados; Juan Manuel Moreno, al bajo y Rodrigo Muñoz, a la batería.
Interpretan temas clásicos de la música popular americana y en su repertorio hay canciones traídas de otros estilos para configurar un "original directo".