Un joven de 25 años resulta herido por arma blanca en Soria tras una pelea entre varias personas

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 18:13

SORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años, F.T.P, resultó herido por arma blanca esta madrugada tras una pelea en la que se vieron implicadas varias personas en la capital soriana, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno.

El suceso se produjo en torno a las 0.48 horas de hoy, cuando el mencionado servicio recibió una llamada que alertó de una pelea con varias personas implicadas y un herido.

Se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Soria y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, cuyos facultativos atendieron al joven herido, quien fue trasladado al Complejo Asistencial de Soria con una herida de arma blanca en el bajo vientre.

F.T.P, de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, se encuentra ingresado en planta en el Hospital de Santa Bárbara, donde permanece en observación y su estado, en principio, no reviste gravedad.

Fuentes de la Subdelegación apuntaron que las dotaciones de Policía que se dirigieron al lugar se encontraron con el joven herido acompañado por otras personas que, según declararon, habían intentado auxiliar a un conocido suyo que era objeto de una agresión por parte de una decena de jóvenes.

Cuando tres de estas personas mediaron en la pelea para evitar que siguieran pegando al joven que resultó herido, los agresores se volvieron contra ellos y comenzaron también a golpearles.

Uno de ellos, que todavía no ha sido identificado, sacó una navaja y asestó la puñalada al individuo que permanece ingresad.

Según las primeras investigaciones, el agresor podría ser de origen dominicano y abandonó corriendo el lugar de los hechos en compañía de un compatriota suyo una vez cometidos los hechos.

La Policía identificó primero a cuatro personas que habían participado en la pelea, dos sorianos y dos palentinos de 26, 22, 24 y 25 años, quienes "pusieron todo tipo de dificultades" a la labor policial, sobre todo al ser cacheados para intentar encontrar la navaja empleada en el apuñalamiento, según fuentes de la Subdelegación, que apuntaron que por este motivo uno de ellos incluso tuvo que ser reducido dada su actitud agresiva.

Se da la circunstancia de que en un bolso bandolera que portaba el individuo había dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína y una piedra de pequeño tamaño que probablemente fuera también una sustancia estupefaciente.

Por este motivo fue denunciado este joven, cuya identidad responde a las iniciales I.J.J, quien manifestó que acababa de encontrarse el bolso y que lo llevaba encima con la intención de entregarlo en comisaría.

Poco después fueron identificados otros tres jóvenes que, presuntamente, también habían participado en la pelea. Se trata de un cubano de 19 años, un donostiarra de 28 y un vizcaíno de 16, aunque todos ellos, al igual que los anteriores, tienen fijada su residencia en Soria capital o en la provincia.