ZAMORA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los festejos taurinos celebrados en la localidad de Fermoselle (Zamora) cumplían los requisitos administrativos para su celebración, tal y como se autorizó desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
El delegado territorial de la Junta informó puntualmente al consejero de Interior y Justicia, según explicó hoy la misma Delegación Territorial, sobre el cumplimiento administrativo de dicho expediente.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro Cañibano, mantuvo una reunión esta mañana con responsables de la sección de Interior y de la Agencia de Protección Civil con objeto de analizar la autorización administrativa de los festejos taurinos de Fermoselle.
Al respecto señalaron que se cumplían todos los requisitos administrativos para su celebración, incluidos los informes de inspección firmados por arquitectos sobre la seguridad del recorrido y de las instalaciones del festejo que se exigen a los ayuntamientos organizadores de esta clase de espectáculos taurinos.
La Junta de Castilla y León lamenta el trágico suceso acaecido el pasado sábado en Fermoselle, donde perdió la vida el joven José Antonio Vaquero, y trasladó el pésame a su familia.
Además, se pidió tanto a los organizadores, empresas y ayuntamientos como a los participantes que tengan presente el peligro que se corre en estos festejos taurinos, por lo que se solicitó que se extremen las medidas de seguridad.