VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación del operativo que atiende las llamadas que la ciudadanía hace al número de emergencias 112 en el territorio de Castilla y León con un presupuesto de licitación de 10,9 milles de euros.
La empresa adjudicataria del contrato deberá encargarse de la explotación operativa de las salas de atención de llamadas de emergencia del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, así como de las condiciones para la recepción y atención de las llamadas de urgencia y emergencia que sean generadas por la ciudadanía o por dispositivos automáticos a través del teléfono 112 en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
Igualmente, deberá gestionar las llamadas procedentes de otros números de teléfono de emergencia que determine la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través del Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, en las condiciones operativas, técnicas y de calidad que se establecen en los pliegos contractuales, durante la vigencia del presente contrato.
Para ello, la adjudicataria deberá contar con los medios materiales y humanos "especializados, adecuados, suficientes y cualificados" establecidos en los pliegos contractuales. Este servicio ha de ser prestado de forma continua 24 horas diarias durante todos los días del año.
El contrato incluye, además, la atención a los medios de comunicación y redes sociales, en lo que se refiere al manejo de la información asociada a los incidentes gestionados en el Centro de Emergencias 112, incluidos los incidentes de protección civil, y traslado de esta información a dichos medios de comunicación y redes sociales.
También, incluye las labores divulgativas del número único europeo de emergencias 112 y del servicio prestado desde el Centro de Emergencias 112, destinadas a la ciudadanía y a otros organismos implicados en la resolución de emergencias, así como el apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en el seguimiento de incidentes de protección civil, a través de la plataforma tecnológica, labores formativas y de mantenimiento de bases de datos y labores de apoyo a los centros de coordinación operativa a nivel provincial, en caso de activación de planes de protección civil.