VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace), ha elaborado una guía para mejorar la atención a personas con parálisis cerebral, que sufren unas 2.200 personas en la Comunidad.
La publicación, editada en colaboración con Aspace y con la Gerencia de Servicios Sociales, se concibe como un instrumento para orientar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria en la atención a los pacientes con esta patología y se ha presentado en una jornada que se ha desarrollado en la sede de la Consejería de Sanidad.
En este marco, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el presidente de Federación Aspace, Luis Ángel Pérez, han presentado la guía, de la que inicialmente se han editado 600 ejemplares y que se publicará en el Portal de Salud de Castilla y León.
La guía, además de ofrecer una visión global de enfermedad, proyecta ser un instrumento para orientar al profesional sanitario de Atención Primaria, que podrá prestar una atención de acuerdo a las últimas evidencias científicas.