VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha dado el visto bueno a un gasto de 19.078.600 euros para la contratación, por un periodo de tres años, del servicio de hemodiálisis en centro extrahospitalario para 143 pacientes del área de Valladolid (120 de Valladolid capital y 23 de la zona de Medina del Campo).
Esta contratación es necesaria para aplicar tratamientos específicos extrahospitalarios que consisten en una terapia de sustitución de la función renal, como es la diálisis, entre cuyas modalidades se encuentra la hemodiálisis, con el objetivo de sustituir la acción limpiadora y filtradora del riñón, según ha detallado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Un servicio de hemodiálisis en un centro extrahospitalario facilita el tratamiento a pacientes que lo necesitan fuera del entorno hospitalario.
En estos centros, un equipo de profesionales de la salud administra la hemodiálisis, un procedimiento mediante el cual se extrae la sangre del paciente, se filtra para eliminar desechos y líquidos, y se devuelve al organismo.